jueves, 11 de octubre de 2007
Dos grandes películas
K-PAX
Yo también quiero ser K-Paxiana...
K-Pax tiene 4 factores que creo que son enormemente importantes en una buena película: una buena música, un guión que te atrape, originalidad y buenas interpretaciones.El cine actual que funciona (ojo, me refiero a gran cantidad de casos, no estoy diciendo que todas sean así) pienso que comete errores, y la mayoría son por otorgar demasiada confianza a factores como tener actores famosos que realizan interpretaciones buenas o aceptables, buenos efectos especiales, una imagen llamativa gracias a una intensa promoción... las pequeñas películas que no son llamativas pasan desapercibidas para aquél que solo se centre en VER, y no en MIRAR. A K-Pax le pasa esto. No es una película excesivamente conocida, yo sé de mucha gente a la que le he podido mencionar el título y su respuesta ha sido: "Que si he visto Ka...qué?"Merece la pena buscar un poco más allá de los últimos estrenos (ya sementiende, me refiero a que en el fondo del cajón muchas veces se cuelan los mejores objetos) y encontrar esta gran película. Spacey está soberbio (aunque bueno, siempre lo está) y puede hacer que hasta el espectador le coja un cariño especial. Hay escenas realmente buenas y la BSO es perfecta para la película. La conclusión que se saque de la historia es libre, y eso hace que merezca aun más la pena... una vez que la encuentras y la ves te arrepientes de no haberlo hecho antes
spoiler:
Yo creo firmemente en la idea de que sí que es de K-Pax, veo evidente que es de allí y a su vuelta se lleva consigo a la chica, dejando aqui el cuerpo que había ocupado y cuidado durante su visita a la Tierra... o al menos es lo que yo quiero creer :)
Hay escenas muy emotivas y especiales, pero sin duda mis preferidas son la del ruiseñor y la de la constelación
HIJOS DE LOS HOMBRES
La humanidad se muere
Hacía tiempo ya que tenía ganas de ver esta película (me llamaba la atención solo con la idea de un futuro apocalíptico, en que la humanidad está en extinción debido a una pandemia de infertilidad) y gracias a dios no me ha defraudado en absoluto.
Clive Owen, con quien nunca he simpatizado, me parece genial en su papel, se ve empujado a actuar del modo en que la situación lo requiere, y su triste existencia se ve totalmente truncada por todo lo que ocurre alrededor. Michael Caine hace un buen papel también, aunque no me ha parecido tan destacable como otros en su trayectoria. En cuanto a Juliane Moore, sale poco y mal, y aún sigo sin entender por qué está considerada tan buenísima actriz cuando no creo que haga nada del otro mundo, o a lo mejor son manías personales (probablemente jejeje).
La sociedad futurista está creíblemente caracterizada, de hecho existen ciudades muy parecidas en cuanto a aspecto al menos...
¿¿Aburrida?? ¿Dónde?Yo sí que creo que consigue atrapar al espectador; es una película que está contando algo que parece tan rematadamente plausible que no puedes evitar ser recorrido por un ligero escalofrío a la vez que deseas seguir viéndola para ver como termina todo.
El caso es que deja muy clara la premisa principal: nuestro mundo se hunde con nosotros dentro, ya sea por infertilidad, contaminación, desastres, guerras... pero siempre existe una pequeña esperanza aunque todo parezca perdido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola soy Hugo y solo firmo en los blogs porque me castigan y no tengo más remedio...peaso de blog!
Hola soy el señor Troy yo firmo por placer, lo que demuestra mi capacidad intelectual.Coincido con hugo repsecto a tu blog.
P.D:¿Ya sabes poner el número de visitantes en el blog no?
Publicar un comentario